La PS5 podría llegar en 2019

ps5

Puede que Sony lanzara la PlayStation 4 Pro a finales del año pasado, pero según le ha contado el analista Michael Pachter de Wedbush Securities a GamingBolt, la compañía japonesa podría estar preparando su nueva consola para 2019: la PS5.

La PS5 podría tener ya fecha de llegada

Pachter espera que la llegada de la PS5 sea “medio paso”, de la misma forma que la PS4 Pro lo fue sobre la Ps4 (hablando desde una perspectiva técnica).

Mi expectativa es que no salga en 2018. Será 2019 o 2020, pero probablemente 2019. Sony probablemente tenga más controlado el tiempo porque van a sacar un dispositivo con capacidad 4K cuando el mercado del 4K de la televisión alcance el 50% en Estados Unidos y el 35% en el resto del mundo.

Por el contrario, Microsoft lanzará su consola nativa 4K, la Xbox One X, en noviembre. No se sabe nada acerca de cuándo habrá una próxima Xbox después de estar programado ese lanzamiento.

Pachter continuó especulando sobre qué tipo de consola podría ser la PS5 y si será compatible con versiones anteriores:

La PlayStation 5 … ¿cuánto más rápida puede ser? Seguramente soportará 4K. ¿Soportará 240 fps? Genial. ¿Funcionará con juegos hechos para la PS4 Pro? Esa es la cuestión. Yo creo que lo hará. Así que creo que será percibido por los consumidores a como un paso a medias y creo que Shawn [Layden, el presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment America] está diciendo la verdad cuando afirma que será una consola desarrollada completamente.

Es probable que no recibamos ninguna palabra oficial de Sony acerca de su próxima consola en un tiempo. La PS4 se anunció nueve meses antes de su lanzamiento, mientras que las revisiones de PS4 Slim y PS4 Pro se revelaron respectivamente sólo una semana y dos meses antes de que llegaran a las estanterías de las tiendas.

En respuesta a las noticias, Sony simplemente declaró: “No comentamos rumores ni especulaciones”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: