APPLE LANZA NUEVOS EMOJIS QUE TE AYUDARÁN A EXPRESARTE MÁS FÁCILMENTE

 

Apple no se quiso quedar atrás durante la celebración del Día Mundial del Emoji, compartiendo algunas de las nuevas gráficas que llegarán a iOS, macOS y watchOS a finales de este año con la actualización de iOS 11.

“Los nuevos emoji hacen que los usuarios se expresen más fácilmente con mayor diversidad, con animales y criaturas adicionales, con nuevas caras sonrientes y más”, explica la compañía en un comunicado de su sala de prensa.

nuevos emojis apple emojisapple
Las nuevas gráficas incluyen una mujer con un pañuelo de cabeza o hijab, una persona barbuda, un hombre practicando yoga, y hasta uno que apoya la lactancia materna. También se añadieron alimentos como un sándwich y un coco, y más animales y criaturas míticas como un T-Rex, una cebra, un zombie y un elfo. Todos añaden variedad a la manera divertida de describir situaciones que muchas personas prefieren.

También se verán nuevas caras sonrientes, incluyendo una con estrellas en los ojos y otra con la cabeza a punto de explotar. Apple compartió los emojis a través de una publicación en su blog de Newsroom. En total, se muestran 12 gráficas en la vista previa, que es sólo una fracción de los 56 nuevos emojis incluidos en Unicode 10.

El diseño de emojis es uno de esos pequeños detalles que separa plataformas como iOS y Android, MacOS y Windows, o incluso redes sociales como Facebook y Twitter. Muchos usuarios tienen una preferencia por el estilo de emoji de una determinada compañía, lo que quizás sea parte de la razón por la que Google cambiará sus controvertidos emojis “blob” a los más tradicionales en el próximo lanzamiento de Android.

El mes pasado, el Consorcio Unicode dio a conocer la última versión del estándar de texto Unicode, llamado Unicode 10. El lanzamiento contiene un nuevo conjunto de emojis, aunque las empresas de hardware y software tendrán que actualizar sus dispositivos para agregarlos.

Unicode no dicta el estilo de los emojis. Sólo el contenido, junto con sus propias sugerencias de diseño que pueden seguirse tanto como las empresas de tecnología consideran apropiado. Al mismo tiempo, muchas de estas mismas empresas también son parte del Consorcio, por lo que típicamente suelen ofrecer sugerencias que se toman en cuenta a medida que se desarrolla la norma.

Es un asunto complicado, especialmente porque depende de Unicode equilibrar la necesidad continua de inclusividad y representación, con el elemento práctico de liberar los emojis más relevantes o solicitados en el marco de tiempo más rápido. A veces, esto significa que los emojis nuevos reemplazan a los antiguos que han dejado de ser populares.

No hay texto alternativo automático disponible.
La imagen puede contener: una o varias personas y teléfono
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s