Una compañía asiática realizó la primera videollamada 5G con hologramas 3D

 El 5G es una red de telefonía que promete representar una nueva era de agilidad y potencia para los usuarios de smartphones en el mundo, y el más reciente experimento internacional sobre esta tecnología lo ha dejado en claro.

Resulta que empleados de la operadora asiática Korea Telecom (KT) acaban de realizar, por primera vez en la historia, una llamada holográfica 3D, con sus amigos de la compañía telefónica estadounidense Verizon, utilizando como medio para la transmisión de todo su red 5G.

Hwang Chang-gyu, ejecutivo de Korea Telecom, en declaraciones replicadas por IB Times, marca la trascendencia de este logro, donde cada empleado pudo sostener una charla con la versión en holograma de su contraparte del otro lado del mundo.

“Si la red 5G se comercializa, es un hecho que las videollamadas con hologramas 3D estarán disponibles como uno de los servicios representativos basados esta red. A través de un videollamada con hologramas los usuarios podrán conocer a una persona en un área remota en un tamaño real y en tiempo real”.

KT habría sido el principal impulsor de este proyecto, bajo una visión de cooperación necesaria entre distintas operadoras de talla mundial como Verizon, ya que, según sostienen, este tipo de usos de la red 5G será posible únicamente si todas las grandes compañías del ramo trabajan en conjunto.

—Fuente KT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s