Con esta tecnología cualquier mal selfie se transformará en un gran retrato [Vídeo]

Crear selfies que parezcan fotografías profesionales podría ser posible muy pronto… si es que Adobe llega a lanzar esta increíble aplicación que acaba de mostrar en un vídeo que ha compartido en su canal de YouTube.

El vídeo demuestra lo que podría conseguirse con un simple selfie gracias a la inteligencia artificial y a la tecnología de aprendizaje profundo.

Utilizando su tecnología Adobe Sensei, la compañía demuestra cómo será posible editar un retrato añadiéndole efectos de perspectiva, creando una máscara de forma automática o copiando el estilo de una fotografía que nos guste.

Pero lo mejor para entenderlo es ver el vídeo:

Como veis, el resultado final que podemos obtener con la tecnología Adobe Sensei es un selfie estándar que ha sido editado para que parezca que ha sido tomado desde una mayor distancia focal, con un efecto de profundidad de campo, y con el estilo que hayamos elegido, que simplemente tendremos que copiar de una foto que nos guste.

Impresionante, ¿verdad?

Esto es lo que dice el equipo de Adobe en la descripción del vídeo:

“El equipo de Adobe Research ha estado explorando lo que podría depararnos el futuro para los selfies con Adobe Sensei. Un gran retrato requiere la perspectiva y el equipo adecuados, y experiencia en la edición.

Pero, ¿qué pasa cuando utilizamos la potencia de la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo para transformar un mal retrato en uno bueno – todo en un smartphone? Combinando edición del efecto de perspectiva, un masqueado automático, hecho sólo con software, y tecnología de transferencia de estilos de fotografías, conseguimos transformar un selfie típico en un increíble retrato con un agradable efecto de profundidad de campo que también puede replicar el estilo de otro retrato.”

Por el momento, la tecnología mostrada en el vídeo no está disponible para el público. Adobe dice que el vídeo ofrece un vistazo del potencial futuro del retrato hecho con un dispositivo móvil. Lo que no sabemos es si acabarán por comercializar esta tecnología con una app, o si podría venir integrada en futuros dispositivos móviles.

¿Os imagináis un iPhone que nos permitiera hacer este tipo de cosas con un simple selfie?

Vía MacRumors

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s