Apple tiene un plan “secreto” para combatir la diabetes con el Apple Watch

Según un artículo publicado en CNBC, Apple tiene un pequeño equipo compuesto por ingenieros biomédicos trabajando en una discreta oficina de Palo Alto, California, en un proyecto super secreto, que concibió en su momento el mismísimo Steve Jobs. Su trabajo: desarrollar sensores capaces de monitorizar los niveles de glucosa en la sangre, de forma continua y no invasiva, para así poder tratar la diabetes.

Una tecnología como la que está desarrollando Apple supondría un auténtico “santo grial” para esta enfermedad que padecen millones de personas en todo el mundo. Muchas compañías científicas han intentado hacer algo parecido, pero no lo han conseguido, ya que es muy difícil medir los niveles de glucosa con precisión sin pinchar la piel.

Sin embargo, parece que Apple tiene ya bastante avanzado el desarrollo de la tecnología, tanto es así, que ya ha estado llevando a cabo pruebas de viabilidad en clínicas del Área de la Bahía, y ha contratado asesores para ayudarles con asuntos de regulación.

Según una de las fuentes que han hablado con CNBC, Apple está desarrollando sensores ópticos, que funcionarían emitiendo una luz que atravesaría la piel para medir los niveles de glucosa, algo que, de conseguirse, supondría toda una revolución.

Esta iniciativa fue concebida por Steve Jobs, y según parece Apple ya lleva trabajando en ella cinco años. En su momento, Jobs imaginaba un dispositivo wearable, como un smartwatch, que se utilizaría para monitorizar constantes vitales importantes, como los niveles de oxígeno, el ritmo cardiaco y los niveles de glucosa en la sangre.

De hecho, cuando empezaron a surgir los primeros rumores sobre el Apple Watch, estos ya indicaban que el reloj inteligente de Apple sería capaz de medir cosas como la presión arterial o los niveles de glucosa.

Efectivamente, en un primer momento, parecía que Apple incluiría varios sensores relacionados con la salud en su reloj, sin embargo, al final no lo hizo porque, según se dijo, la tecnología no era lo suficientemente precisa.

Apple ha contratado varios expertos biomédicos a lo largo de los últimos años, procedentes de compañías como Vital Connect, Masimo Corp, Sano, Medtronic y C8 Medisensors. Algunos de estos expertos se unieron al equipo dedicado a la glucosa, pero otros están en el equipo del Apple Watch.

En su momento, Tim Cook dijo que Apple no quería someter al Apple Watch a la aprobación de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos), algo necesario si quisieran incluir funciones de salud avanzadas. Sin embargo, dijo que podía haber otras soluciones, “quizás una aplicación, quizás alguna otra cosa”, dijo Cook, misteriosamente.

Sea como sea, si Apple está planeando incluir sensores más avanzados en el Apple Watch, seguramente no será en el Apple Watch Series 3, que según los rumores llegará en otoño. La información disponible indica que la próxima generación el Apple Watch será una actualización modesta, que se centrará en mejorar su autonomía y probablemente en añadir alguna nueva función, como la conectividad celular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s