Samsung anuncia a Bixby, su nuevo asistente inteligente que estará integrado en el Galaxy S8

Desde hace varios meses circulan rumores y filtraciones del Galaxy S8,  gracias a estas hemos podido conocer algunas de sus  características, especificaciones, diseño y colores, así como la integración del nuevo asistente virtual de Samsung, que se llamará Bixby, el cual ahora deja de ser un rumor ya que ha sido confirmado por la propia compañía surcoreana .

Samsung ha anunciado este día a través de su blog oficial , a Bixby , la nueva interfaz de la inteligencia artificial que se estrenará junto con el Galaxy S8 pero que más adelante la compañía implementará en el resto de modelos que serán compatibles, así como en otros dispositivos como televisores, aires acondicionados y cualquier gadget que tenga una conexión a Internet.

Se podría decir que Bixby es una alternativa a Google Assistant, Siri o incluso Cortana, pero lo cierto es que desde la empresa surcoreana quieren alejarse de comparaciones y destacar las funciones únicas de su nuevo asistente de voz que lo hará diferente al resto de asistentes de la competencia.

galaxy-s8-leak-6

Bixby ofrece una experiencia más profunda gracias a estas tres propiedades:

  1. Integridad: Bixby podrá soportar casi cada tarea que la aplicación es capaz de realizar usando la interfaz convencional (es decir, mandos por toque). La mayoría de los agentes existentes en la actualidad soportan sólo pocas tareas seleccionadas para una aplicación y por lo tanto confunde a los usuarios sobre lo que funciona o no por mando de voz. La propiedad de integridad de Bixby simplificará la educación del usuario sobre la capacidad del agente, haciendo mucho más predecibles los comportamientos de los agentes.
  1. Conocimiento del Contexto: Al usar una aplicación activada por Bixby, los usuarios podrán convocar a Bixby en cualquier momento, entenderá el contexto, el estado en la actualidad de la aplicación y permitirá que los usuarios efectúen el trabajo en curso de forma continua. Bixby permitirá que los usuarios tengan varios modos de interacciones incluyendo por toque o por voz en cualquier contexto de la aplicación, cualquiera que sientan que es el más confortable e intuitivo. La mayoría de los agentes existentes dictan la modalidad de la interacción y, al cambiar entre los modos, podría comenzar toda la tarea de nuevo desde el principio, perdiendo todo el trabajo en curso, o sencillamente no entiende la intención del usuario.
  1. Tolerancia Cognitiva: Cuando el número de mandos por voz soportados se hace mayor, se le reta cognitivamente a la mayoría de los usuarios para recordar la forma exacta de los mandos de voz. Bixby será lo suficientemente inteligente para entender los mandos con información incompleta y ejecutar la tarea mandada y luego convocará a los usuarios para proporcionar más informaciones y tomar la ejecución de la tarea por pedazos. Esto hace que la interfaz sea mucho más natural y más fácil de usar.

Samsung también ha confirmado que el Samsung Galaxy S8 será el primer dispositivo en integrar esta inteligencia artificial. Pero no solo eso, y es que, con el objetivo de que a los usuarios les sea mas cómodo y más fácil ejecutar comandos,  la compañía ha confirmado algo que se rumoreaba y que conocíamos por anteriores filtraciones,  de que el terminal contará con un botón dedicado, que estará ubicado en uno de los laterales, para invocar a su asistente de forma que podamos hacerlo todo mediante una simple pulsación y un comando. Gracias a él, será posible acceder a Bixby desde cualquier aplicación, o aunque el terminal se encuentre bloqueado.

El Galaxy S8 vendrá con una serie de aplicaciones preinstaladas de serie que ya serán compatibles con Bixby, ademas, la firma pondrá a disposición de los desarrolladores un SDK para que sea posible adaptar todas las aplicaciones a las características de Bixby.

Sera hasta el próximo 29 de Marzo en el evento Unpacked que se celebrará en Nueva York cuando conoceremos finalmente todos los detalles de este ambicioso proyecto de Samsung, así como de sus nuevos flamantes terminales el Galaxy S8 y S8 plus.

Fuente: Samsung

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s