FACEBOOK PRESENTA NUEVAS FUNCIONES CASI EXACTAMENTE IGUALES A LAS DE SNAPCHAT

FACEBOOK PRESENTA NUEVAS FUNCIONES CASI EXACTAMENTE IGUALES A LAS DE SNAPCHAT

nuevas funciones facebook similares a snapchat
Facebook continúa tomando pasos agresivos para contrarrestar la popularidad de Snapchat y apropiarse del codiciado mercado entre los adolescentes, pero no demuestra originalidad, sino ingeniosas maneras de imitar y adaptar para su conveniencia lo que hasta ahora ha estado funcionando muy bien entre sus rivales.

Durante el último año, la compañía ha presentado paulatinamente una serie de características que originalmente Snapchat hizo famosas. Pero esta mañana, Facebook dio a conocer tres nuevas funciones que esencialmente confirman sus intenciones de consolidarse como un favorito entre las generaciones más jóvenes.

RelacionadoYa puedes compartir tu ubicación en vivo en Facebook Messenger

Aquí te presentamos estas nuevas funciones y su equivalente en ambas plataformas.

  • Facebook Camera Effects (Snapchat Filters)
    Facebook está lanzando “docenas” de efectos especiales, como “máscaras, marcos y filtros interactivos” que los usuarios pueden agregar a sus fotos. También comenzará a agregar filtros de películas dirigidas a niños y adolescentes como “Despicable Me 3” y “Guardians of the Galaxy Vol. 2” Estos tipos de filtros simples y un tanto infantiles son esenciales en la experiencia Snapchat, y una gran razón por lo que los adolescentes lo usan para comunicarse.
  • Facebook Direct  (Snapchat Snaps)
    Una nueva característica llamada Facebook Direct permitirá a los usuarios compartir fotos y videos con amigos. Los destinatarios pueden ver la foto o el video una vez y responder, y el original desaparece para siempre. Esta es la funcionalidad que originalmente hizo a Snapchat popular.
  • Facebook Stories  (Snapchat Stories)
    En este caso ni siquiera se preocuparon por cambiar el nombre de la función. Facebook ya había agregado esta característica a Instagram en agosto pasado. Stories son colecciones de fotos y videos que se pueden agrupar bajo una misma narrativa, y que desaparecen después de 24 horas. Ahora, la misma funcionalidad está llegando al feed principal de Facebook.

Estas funciones y las nuevas experiencias de cámara en Messenger que permiten a los usuarios añadir efectos 3D, filtros artísticos, emojis, texto y garabatos a fotos y videos, por cierto no son únicas, y  la mayoría de las aplicaciones de mensajería están implementando algo similar.

Por ejemplo, después de la actualización de iOS 10 iMessage introdujo animaciones a los mensajes, la capacidad de dibujar y añadir stickers a las imágenes. Incluso Google Allo pone un fuerte énfasis en los paquetes de stickers, el énfasis en el texto y un mayor nivel de personalización en la forma en que interactuamos unos con otros a través de un teléfono inteligente.

Facebook dice que más de 2.500 millones de emojis, fotos, stickers y videos se envían cada día a través de Messenger, y la compañía quiere mejorar la experiencia de sus próximos mil millones de usuarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s