Mozilla ha adquirido Pocket, el mejor servicio para guardar artículos que queremos leer más tarde

Luego de su transformación como marca, Mozilla ha salido de compras por primera vez, y hoy ha anunciado la adquisición de Pocket por una suma no revelada, una excelente aplicación de productividad que lleva ya nueve años disponible para los usuarios.

Pocket básicamente es una herramienta que nos permite guardar artículos y vídeos para verlos más tarde. Los usuarios pueden clasificar su contenido guardado y ordenarlo por grupos o etiquetas. Cuenta con más de 10 millones de usuarios activos al mes, y se puede encontrar como aplicación móvil o en forma de extensión para su navegador favorito.

Te Recomendamos: Mozilla cambia oficialmente su diseño y su identidad de marca

La cercanía de Pocket con Mozilla no es una casualidad. En sus inicios se desarrolló como una extensión para Firefox, y desde el 2015 funciona como el sistema para guardar posts predeterminado del navegador Firefox.

Chris Beard, CEO de Mozilla, explicó el razonamiento detrás de la adquisición para Mozilla:

“Creemos que el descubrimiento y la accesibilidad a contenido web de alta calidad es clave para mantener un Internet saludable, luchando contra la creciente ola de centralización y jardines vallados. Pocket proporciona a la gente las herramientas que necesitan para interactuar y compartir contenido a su manera, independientemente de la plataforma de hardware o emplazamiento de los contenidos, para lograr una experiencia online más segura y autónoma”.

Mozilla dijo que Pocket continuará operando como una filial independiente, pero ayudaría a llevar a la empresa a los dispositivos móviles, donde la compañía ha luchado históricamente para atraer a los usuarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s