Hideo Kojima tiene una muy buena opinión de Switch

Hideo Kojima tiene una muy buena opinión de Switch

Hideo Kojima, uno de los desarrolladores japoneses más conocidos en la industria, se ha mostrado interesado con la propuesta que supone la próxima consola de Nintendo, Switch y ha establecido una relación entre lo que pone esta consola ante los jugadores y algunas de las cosas que ha hecho en el pasado con sus títulos.

“Que puedas jugar a algo en tu casa y luego llevártelo fuera es el sueño de todo jugador”

En declaraciones concedidas al medio estadounidense IGN, Hideo Kojima explica que “quizá sepáis que en un juego que hice en el pasado podías llevar tus datos salvados desde PlayStation Vita a PlayStation 3, y luego de vuelta otra vez“. Se refiere a Metal Gear Solid: Peace Walker y su funcionalidad llamada Transfarring.

“Creo que Switch es una extensión de esa idea. El hecho de que puedas jugar a algo en tu casa y luego llevártelo fuera es el sueño de todo jugador. Switch es una evolución de eso”.

Switch como predecesora del juego en la nube

En esa misma línea, Kojima cree que va a avanzarse en esa línea. “Creo que la tecnología de la nube es a lo que todo el mundo va a migrar finalmente. Creo que está más atrasada de lo que la gente esperaba en este momento, pero va a avanzar y cuando la infraestructura esté lista podrás jugar a todo, en cualquier dispositivo, en cualquier lugar. Switch es la predecesora de ese paso“.

Por el momento, Kojima no ha anunciado ningún juego para Switch. El creativo está trabajando en Death Stranding, que está anunciado como un juego exclusivo para la consola PlayStation 4. Será el primer título de su estudio tras abandonar Konami y cuenta con la colaboración y producción de Sony y el soporte tecnológico de Guerrilla Games, pues usan Decima, su motor.

 

http://www.vandal.net/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s