‘Descubrir Personas’, la nueva función de Facebook para hablar con extraños

Si eres una persona que no suele hablar muy frecuente con sus amigos por Facebook y te gustaría conocer más gente con la que poder utilizar la red social mas a menudo, entonces la plataforma de Mark Zuckerberg te quiere ayudar a solucionar esto.

‘Descubrir Personas’ es una nueva funcionalidad para entablar conversaciones con desconocidos, la función se encuentra disponible tanto en Android como iOS y hoy se realizó su lanzamiento a nivel mundial. De esta manera, podrás ver qué usuarios irán al mismo evento que tu, aquellos que vivan en la misma ciudad, que estén cerca de ti e incluso que trabajen en la misma compañía.

Una característica que llama mucho la atención de esta nueva funcionalidad es que excluye totalmente los perfiles que ya no son tus amigos en Facebook, es decir, los que eliminaste previamente, mostrándote sólo a las personas con las que todavía no hayas contactado.

La mayoría de los usuarios en Facebook utilizan esta red social para estar en contacto con las personas que conocen en la vida real, así que personalmente no creo que esta nueva funcionalidad vaya a tener mucho éxito o al menos no será muy bien recibida. Sin embargo es algo que queda en manos de los usuarios que quieran utilizar dicha función y al final Facebook lo ve de una manera diferente.

LA PRIVACIDAD SE VERÁ VULNERADA

Sin duda alguna con esta nueva funcionalidad pareciera que Facebook está jugando a ser Tinder, y abre un debate acerca de la privacidad. Es cierto que en parte la red social permite diversas configuraciones para controlar tu privacidad, como modificar tu perfil para que sea público o privado, pero está claro que cualquiera puede ver los asistentes a un evento y si tu estás en la lista entonces cualquier persona se podrá dar cuenta de ello.

Esto en parte puede ser un problema y un gran gusto para aquellos que se consideran stalker. A su vez pienso que Facebook no debería haber lanzado la función ‘Descubrir Personas’ para todo el mundo, sino añadir una opción para así poder elegir si quieres participar en esta experiencia o no.

Si aún te causa curiosidad probar esta nueva función entonces es muy simple, primero debes darle en el botón de menú que tiene forma de tres lineas, luego bajar hasta que veas la función de ‘Descubrir Personas’. Eso si, recuerda que apenas está llegando poco a poco a todos los usuarios, así que si no te aparece entonces asegúrate de tener la app actualizada, posteriormente debes esperar a que te llegue dicha función.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s