5 DIRECTORES QUE NOS GUSTARÍA VER AL FRENTE DE THE BATMAN

 

Esta semana, una vez más, el Extended DC Universe se vio sacudido por una importante noticia. A pesar de todo el entusiasmo que había expresado por el proyecto en las últimas semanas, Ben Affleck anunció que ya no será el director que esté al frente de The Batman, nueva cinta standalone de este personaje que encajará con cosas como Batman V Superman o Suicide Squad. Seguimos sin saber quién tomará las riendas de este proyecto, por lo que nos pareció interesante presentarte algunos nombres que aunque son sumamente improbables, creemos que le darían una muy buena cara al caballero de la noche.

Vale la pena apuntar que directores que ya han trabajado con Batman no fueron tomados en cuenta, pues por más genial que sería ver el regreso de Tim Burton o Christopher Nolan, nos pareció más interesante visitar la posibilidad de ver nombres nuevos a cargo de este más que icónico personaje. Esperamos tus comentarios al respecto.

JAMES CAMERON

(Terminator 2, Avatar, Titanic)

Sin lugar a dudas, el nombre más improbable de nuestra lista, pues de hecho, en entrevistas ha dicho que jamás participaría en un proyecto como este. Como sea, no podemos evitar sentir emoción por la idea de algún día ver a James Cameron interpretando a Batman. La historia de este director es una de las más intensas de todo Hollywood, pues sin lugar a dudas, puede ser considerado como uno de los grandes de la época dorada de la ciencia ficción, mientras que en la actualidad, ha impulsado de una manera sumamente importante a la nuevas tecnologías para hacer cine de alto costo. Esperemos que al menos, lo veamos de regreso pronto en la acción.

GARETH EDWARDS

(Rogue One, Godzilla, Monsters)

La escena independiente siempre ha sido un semillero muy importante e interesante para las grandes productoras de Hollywood. Claro ejemplo de ello es lo que ha pasado en los últimos años con Gareth Edwards, cineasta que ha demostrado tener un gran talento para interpretar franquicias con un gran legado histórico. La verdad es que a pesar de que no muchos la entendieron, Godzilla de 2014 fue una muy interesante adaptación moderna de esta serie, mientras que con Rogue One: A Star Wars Story, este británico nos dejó claro que cuenta con mucho talento. Sería verdaderamente interesante ver la forma en la que dirigiría una película de súper héroes y por supuesto, la cara que le daría a alguien como Batman.

GUILLERMO DEL TORO

(Pan’s Labyrinth, Pacific Rim, Hellboy)

Cuesta trabajo pensar en un cineasta más fan de la cultura popular que el mexicano Guillermo del Toro. Además de lo anterior, este director ha demostrado tener un enorme talento tanto para hacer películas con guiones originales, como para adaptar ciertas franquicias con legado. Con todo y lo geniales que son las dos cintas de Hellboy, éstas no recibieron la atención que se esperaba, sin embargo, dejaron claro que el de Guadalajara sabe lo que hace cuando está trabajando en una película basada en un cómic. Por tal motivo, nos parece que este director sería una de las mejores opciones para estar al frente de una nueva película de Batman, sobre todo por la forma en la que construiría villanos, esto claro, en el remoto caso de que DC Comics y Warner le dieran completa libertad creativa.

MATTHEW VAUGHN

(Kickass, X-Men: First Class, Kingsman)

Con buena razón, las películas de súper héroes o basadas en cómics no cuentan con la mejor reputación del mundo, sin embargo, a lo largo de la última década, hemos visto intentos bastante buenos que son dignos de atención. Sin lugar a dudas, uno de los que recordamos con más cariño es el de la primera cinta de Kickass, el cual, le dio un refresco muy importante a este género. Matthew Vaughn fue el responsable de este filme y posteriormente nos entregó cosas como X-Men: First Class y la muy divertida Kingsman. Sería verdaderamente genial poder ver a alguien como este director de regreso en algo como The Batman, pues como te comentábamos, ha demostrado que sabe hacer que las cosas funcionen en este tipo de cine.

DAN TRACHTENBERG

(10 Cloverfield Lane, More Than You Can Chew, Black Mirror)

Creemos que si DC Comics quiere que su Extender Universe funcione de la manera en la que los fanáticos están esperando, muy probablemente debería de apostar por directores jóvenes que vengan a aportar ideas frescas. Dan Trachtenberg cumple con ese perfil y luego de lo que logró con la espectacular 10 Cloverfield Lane y con aquel episodio de Black Mirror, nos hace pensar que en caso de que Batman cayera en sus manos, veríamos una versión bastante especial de Bruce Wayne y compañía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s