Pronto se podrán detectar enfermedades a la piel a través de tu teléfono móvil

(c) El Mundo

La tecnología al servicio de la salud.

De acuerdo a un estudio hecho por científicos de Stanford a cargo del ex ejecutivo de Google, Sebastian Thrun, han conseguido un avance médico importante usando inteligencia artificial.

Con tecnologías aplicadas de la gigante de Mountain View, este grupo de investigadores claman que con tu teléfono móvil puedes reconocer un melanoma.

Esto se logró a través cerca de 130.000 fotos de melanomas y 18 repositorios de fotografías, donde gracias a esto, la inteligencia artificial es capaz de hilar la información y saber, con un acierto bastante alto, si se trata de cáncer a la piel.

El acierto de los dematólogos en el estudio es de un 66%, mientras que el de esta aplicación es de un 71%. Aún así, se espera que sea un complemento, no un reemplazo, ya que bajo ciertos escenarios la exactitud de las fuentes humanas no pudo vencerse con la inteligencia artificial.

Entre tantos avances que apuntan a lo comercial, es un gran respiro ver avances en el área de la salud, tomando provecho de las increíbles tecnologías que vemos en el área que nos apasiona: los móviles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s