POR POLÍTICAS DE TRUMP, PODRÍAN SUBIR LOS PRECIOS DE JUEGOS Y CONSOLAS EN E.U.A.

Los precios de los juegos y consolas en Estados Unidos podrían subir drásticamente dentro de los próximos meses. Esto debido a las políticas económicas e impuestos que planea implementar el presidente Donald Trump, mismas de las que se sabe pueden poner en serios aprietos al mercado y la industria de los videojuegos de aquel país.

Por todos es sabido que el presidente Trump contempla la imposición de diversos impuestos a todos los productos que sean de importación y/o que no se fabriquen dentro de Estados Unidos. Precisamente de entre los artículos que se sabe podrían sufrir por este tipo de aranceles se encuentran los videojuegos ya que una amplia mayoría de ellos son producidos fuera del país norteamericano. Para muestra basta con que veamos el caso de las consolas, las cuales se ensamblan e importan directamente desde China

Aunque por el momento dichas políticas todavía no han sido firmadas y aún se debate su aplicación, se ha reportado que la ESA (Asociación de Software de Entretenimiento por sus siglas en inglés) ya se encuentra preparando algunas alternativas que les permitan evitar un fuerte impacto en el aumento de los precios en caso de que sean aceptadas. Eso sí, comentan que por el momento no desean revelar el tipo de medidas que adoptarían ya que están a la espera de ver qué ocurre aunque, admiten, esperan lo peor.

De terminar siendo aprobadas, los impuesto a juegos y consolas afectarían de igual forma a los mercados de México y Latinoamérica ya que Estados Unidos es el principal proveedor de dichos artículos para el resto del continente. Adicionalmente y para empeorar las cosas, el aumento en el precio del dólar podría encarecer aún más este tipo de productos.

Habrá que esperar para ver qué ocurre y las medidas que se tomarían en nuestro país al respecto.

Fuente: Polygon, VG24/7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s