Crean dispositivo que te cuida de los cables USB-C defectuosos

Satechi diseñó un producto que suena demasiado milagroso como para ser verdad.

Hay un problema enorme con los cables USB-C, y es que a veces existen algunos de estos ejemplares en mal estado y pasan cosas desagradables, entre ellas, freír nuestros aparatos porque simplemente dejan pasar la electricidad sin límites. Para que eso no ocurra, Satechi desarrolló un aparato que se conecta a modo de filtro, el cual nos dice cuánto voltaje está circulando hacia nuestros dispositivos, informa hoy The Verge.

La máquina consiste en una suerte de pendrive (como los reproductores mp3 de antaño), el cual cuenta con un puerto USB-C en donde se conecta el cable en cuestión. Una pantalla nos avisa cuánto voltaje y miliamperes hora (mAh) se encuentran entrando por el cordón, de tal manera que veamos con cuáles entra más o menos electricidad.

Un producto así de milagroso siempre genera dudas, no obstante la empresa se encuentra comercializando este modelo asegurando que funciona de maravilla. De ser así, podríamos olvidar incidentes como el de Benson Leung, un ingeniero de Google que probó diversos cables de este tipo, logrando quemar su Chromebook Pixel gracias a un conector desalmado defectuoso (y todo esto sólo por escribir reseñas para Amazon).

El aparato se encuentra a la venta en el sitio web de Satechi a USD $29,99, un buen precio para un gadget que promete protegernos de ese enemigo llamado electricidad (también conocido como mala mano de obra).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s