Apple añade QZSS a las especificaciones del iPhone 7 y 7 Plus

iPhone GPS

 

Es algo que no suele suceder en este orden, pero ya sabemos que a Apple le gusta sorprendernos. Y es que las especificaciones son algo que se suele dar al principio del lanzamiento de un dispositivo, no casi cuatro meses después, como es lo que está sucediendo con el iPhone 7 en este supuesto. Y es que ahora Apple ha decidido actualizar las especificaciones del iPhone 7 y 7 Plus mostradas en su sitio web para mostrar soporte al QZSS, el conocido como el GPS japonés. Es curioso este último movimiento por parte de Apple, cuando esta característica debería haber sido informada desde un principio, y no tanto tiempo después.

En el sitio web español no ha sido aún modificado, sólo podemos leer “GLONASS y GPS asistido”, sin embargo, si nos dirigimos a la versión nipona de la web obtenemos el siguiente texto (que hemos traducido):

Complementos como GPS para el posicionamiento por satélite de la forma más precisa y estable. La tecnología QZSS puede ser utilizada de forma integral combinada con el GPS, elevando el número de satélites a ocho o más todavía (seis satélites GPS y tres QZSS), volviendo la conexión más estable, y con la mayor precisión de posicionamiento posible. QZSS es compatible con el GPS y sus receptores, además permite cualquier tipo de inmersión a nivel de geolocalización.

Según blogs especialistas en el tema como Macotakara, esto puede mejorar la geolocalización para los usuarios de Japón, lo que transformaría tiempos de espera de entre 30 segundos y un monto en tan sólo 15 segundos. Cualquier tipo de avance en localización es importante, sobretodo en un lugar de urbes saturadas como es Japón, donde la localización puede volverse un poco inestable y difícil de utilizar, lo extraño quizás ha sido el movimiento tardío por parte de la compañía norteamericana para estos menesteres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s