Los relojes inteligentes podrían predecir si te vas a enfermar

Midieron a 40 voluntarios por dos años.

Un grupo de científicos de la Universidad de Stanford (vía Engadget)estudió por más de dos años a 40 sujetos que vestían el reloj Basis B1 y Basis Peak de Intel.

A través de los datos recogidos de pulsación cardíaca y temperatura del cuerpo, llegaron a la conclusión de que ciertos factores podían predecir fácilmente que ibas a caer enfermo, antes de que pudieras darte cuenta tú o alguien que te rodee.

Cuando alguno de los estudiados mostraba pulso inusual y temperatura algo más elevada de lo normal, en la gran mayoría de los casos eran signos físicos de un resfrío o de una infección.

Este mismo grupo de científicos se encuentra trabajando en un algoritmo que a futuro se pueda implementar en vestibles para que la tasa de efectividad de una predicción de este tipo sea más alta, aunque de momento es complejo por el estado del arte de los vestibles actuales, donde ninguno realmente masivo (¿alguno lo es en verdad?) tiene los sensores necesarios para lograr estos avances.

El único reloj inteligente que cumplía con las características mínimas para el trabajo de la gente de Stanford era el Basis, y lamentablemente todas las unidades fueron retiradas del mercado por problemas de sobrecalentamiento que Intel no pudo solucionar.

Quizás a futuro alguno de los que están compitiendo fuerte en este aspecto, como Samsung con su Gear S3 y Apple con su Apple Watch Series 2, en el futuro implementen más sensores necesarios para el desarrollo de características realmente útiles como esta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s