Pokémon GO y los juegos de realidad aumentada son prohibidos en China

El juego representa un riesgo para los usuarios, dice el gobierno.

Pokémon GO ha demostrado ser una sensación, lamentablemente no podrá conquistar al mercado chino ya que una nueva legislación impediría que este y otros juegos de realidad aumentada operen en el país asiático.

Reuters reporta que la Administración de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión del Estado evalúa los riesgos de seguridad que implica el jugar Pokémon GO. Esto abarca desde la información de localización del usuario hasta los posibles accidentes que pueden ser causados por estar jugando, lo que impediría otorgar permiso para lanzar esta clase de juegos en su territorio.

China siempre ha sido un hueso duro de roer para muchas compañías y al parecer Niantic no tendrá luz verde para lanzar este juego. Lo interesante aquí es que esta medida afectaría a otros clones de Pokémon que utilicen funciones similares.

La popularidad de Pokémon GO obligó a un estudio chino a crear City Spirit GO, un juego que si bien no utiliza realidad aumentada, ofrece una experiencia cercana a Pokémon GO por medio de la geolocalización. El juego llegó a ser el más popular en China y no nos sorprende, ya que a nivel visual luce increíble.

Otros estudios han revelado que copiar la fórmula de Pokémon GO no es tan sencillo y por ende no se arriesgarían. El elemento clave aquí es la licencia de The Pokémon Company, un nombre que genera millones de dólares gracias a la inmensa cantidad de fanáticos que existen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s