Es oficial: Nokia 6 es el primer Nokia con Android

El teléfono que todos esperaban…no estará disponible para todos.

  •  

Los rumores llegaron a su fin. Nokia lanzó oficialmente el Nokia 6, su primer terminal Android con el que regresa al mercado de los smartphones. El teléfono será comercializado en China por cortesía de HMD, el fabricante que tiene los derechos para fabricar y vender los teléfonos Nokia.

El Nokia 6 es un teléfono con pantalla de 5,5 pulgadas 2,5D Gorilla Glass con resolución Full HD y un cuerpo unibody de aluminio anodizado que dejará babeando a aquellos que gusten del buen diseño. La cámara principal es de 16 megapixeles con apertura f/2.0 con autofoco de detección de fases. Para las selfies se ofrece una cámara de 8 megapixeles.

nokia_n6_03 nokia_n6_01 nokia_n6_02

Por dentro encontramos con 4GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno con soporte para tarjeta micro SD. Bajo la estrategia de ofrecer un teléfono accesible para todos, HMD ha elegido un Snapdragon 430 de Qualcomm que decepcionará a aquellos que buscaban un potente terminal. Menos mal que cuenta con Android Nougat y varias opciones multimedia interesantes (como soporte Dolby Atmos).

Disponible primero en China

El Nokia N6 tendrá un precio de CNY ¥ 1699 , algo así como USD $245. El teléfono estará disponible primero en China, en exclusiva a través del portal JD.com. La elección se debe a que China es uno de los mercados de smartphones más grandes y competitivos del mundo, y por supuesto, al jugoso acuerdo que cerró con JD, quien es el principal competidor de Alibaba.

De momento no hay planes para su distribución fuera de China. Aquellos amantes de la comprar en línea podrán encontrarlo con el importador de su preferencia. Eso o tal vez sea bueno esperar por el rumoreado P1, que podría ser el flagship de Nokia que tanto hemos esperado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s