Desde hoy WhatsApp no será compatible con iOS 6 y iPhone 3GS

Quizás sea hora de comprarse otro iPhone…

Sabemos que hoy, con una resaca de caballo y el iPhone saturado de felicitaciones cursis, fotomontajes horteras y vídeos de vergüenza ajena no es el mejor momento para hablar de WhatsApp. Pero la actualidad llama a nuestra puerta con una dolorosa noticia para aquellos que exprimen sus dispositivos al máximo. Y es que desde hoy 1 de enero, los iPhone 3GS y todos los iPhone que tengan el sistema operativo iOS 6 no podrán usar WhatsApp gracias a su política de actualizaciones.

Año nuevo, vida nueva. Así que o actualizas tu iOS o actualizas tu iPhone, porque este 2017 trae esta desagradable noticia para la aplicación de mensajería instantánea más popular de la App Store — y de cualquier otro proveedor de aplicaciones –. Una pena, ahora que WhatsApp por fin se había sumado a las llamadas de voz y a las videollamadas.

iPhone 3gs

Pero, ¿Cuál es la causa por la que WhatsApp deja de dar soporte a iOS 6 o a los iPhone 3GS? Al parecer, todo se debe a un tema de seguridad, ya que tanto el iPhone 3GS como iOS son respectivamente dispositivos y sistemas operativos con bastante antigüedad y sus barreras de seguridad son mucho más vulnerables que las actuales.

Esta noticia no nos pilla de improviso. Hace cosa de un mes ya os avisamos sobre la inminente y polémica no continuación de soporte para los iPhone 3GS y para los dispositivos que aun tengan iOS 6 como iPhone 4, iPhone 4s y iPhone 5, si bien todos ellos podrán seguir usando WhatsApp siempre y cuando se actualicen a iOS superiores.

 

Eso sí, ojito porque WhatsApp planea para Junio de 2017 otra actualización en su política de actualizaciones que deje fuera otros terminales. De esta manera, WhatsApp acelera la obsolescencia programada de algunos teléfonos, no solo de Apple sino también otros smartphones con Android 2.2 o Windows Phone 7.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s